Mi Rebustia Muscula tiene puntitos amarillos por todo el cactus principal y ahora también los tiene en uno de los tres hijitos que tiene
¿Alguien me puede decir por favor qué es y el cómo se quitan? Mi cactus no tiene ni dos semanas y media y soy bastante novata en este tema La enfermedad la pillaría en la tienda
Una fotografía ayudaría mucho, pero por lo que cuentas, podría ser roya. Espera a una opinión más cualificada, a ver qué te dicen los demás aficionados.
Un saludo.
Rebutia hola, es como dice Atacama, puede ser eso, mira las fotos de "Hagamos un manual de plagas y hongos" que esta en los foros para ver que parece. A mi me han aparecido esas cosas en un caso y fue que lo puse al sol y se mancho. En caso de ser un hongo, ve a una tienda de agroquimicos o viveros y fumigalo segun las instrucciones del envase en general cada 15 dias (a veces se puede hacer mas seguido) Si tambien lo tiene en el cuello o sea en la union de la tierra con el cactus seguramente es un hongo. Los acaros a veces tambien hacen eso. En conclusion , si no se ha insolado y fuera mio, le hago una fumigacion con fungicida segun instrucciones de envase y otra con plaguicida (esa cada 7 dias) Hay que tener mucha paciencia hasta que hacen efecto y no son fitotoxicos o pidelos asi, "que no sean fitotoxicos", para que al cactus no le pase nada. Yo los he usado con esas caracteristicas y no se me ha muerto ninguno. Cuidado con sobre-regar la plantita, buen drenaje a la maceta, y que esta no sea demasiado grande para el ejemplar. Besos!
Estas son las fotos:
En esta se ve una gran cantidad de puntos amarillos
Le he echado alcohol en varios puntos amarillos pero seguro que no le he dado alcohol a todos. ¿Puedo pulverizar al cactus con alcohol 96º para asegurarme de que todos los puntos se han visto afectados?
¿Qué me recomendaís que haga para sanar al cactus? No lleva ni dos semanas y media conmigo pero le he cogido un cariño inmenso