Solicitud para creacion fichas nuevas 2013

Preguntas generales sobre como funciona Cactuseros
Locked
ovejus

Solicitud para creacion fichas nuevas 2013

Post by ovejus »

Hola a todos, de ahora en mas (junio 2013) este sera el hilo (unico y exclusivo) para solicitar fichas nuevas.
Las condiciones seran las siguientes y deberan ser cumplidas meticulosamente para que el pedido pueda ser llevado a cabo por quien lo realizo, a saber:

1 El pedido de ficha debera realizarse en el ejemplar en cuestion, cumplimentando alli todo lo referente a enlaces y datos, dejando en este hilo solamente el enlace a el ejemplar sobre el cual se realiza el pedido
2 Cada pedido debe tener enlaces fiables (no de albumes de fotos) en donde se avale la existencia de la especie solicitada (al menos uno fiable)
3 Cada pedido debe tener ademas enlaces sin copy (derechos de autor) de donde sacar fotografias en caso de no utilizar las del ejemplar subido (al menos 2 en lo posible que muestre lo mas posible y amplio la especie, si se puede con flores y todo lo que se pueda anexar para dejar la foto lo mas completa posible
4 En caso de que el ejemplar no este en TPL o no este resuelto (theplantlist) debera dejarse enlace de donde se saca ese nombre para analizar la procedencia y validez del caso (no significa que sera aceptado, pero si sera revisado)
5 En el caso de cultivares (cv.), hibridos y formas, el proceso requerira mucha mas informacion que avale dicho pedido, ya que las diferencias y similitudes en este tipo de ejemplares es mucha, por ello se solicita un detalle del origen o procedencia, de donde salen, quien las hizo, etc, etc, etc. datos sin los cuales no se tendra en cuenta el pedido, sin excepcion.
6 La creacion de fichas requerira un periodo de tiempo para su realizacion, pero debo aclarar que mi labor para la creacion se limita pura y exclusivamente a corroborar los enlaces que cada interesado ponga en el pedido, ya que si debo yo buscar los enlaces de datos o fotografias y con mis aportes crear las fichas, entonces tambien sugerire yo dicho ejemplar. Recalco que TODOS los requisitos deben ser cumplimentados, ya que de nada sirve subir enlaces con datos pero enlaces de fotos con copy. Cualquier falta en el pedido y en donde yo deba intervenir mas alla del chequeo del material, derivara en que apenas cree la ficha la sugerire, sin derecho a reclamo alguno

Saludos
Kaktus-grys

Post by Kaktus-grys »

:b011: Pregunta: Y las fichas que hemos solicitado con anterioridad? la paso aca? porque yo pedi de una pachyveria exotica y aun no se creo... gracias....
Y opino que si no se llenan los requisitos no se cree la ficha y listo ... lo de la sugerencia es raro, capaz que esta bien, pero no se :b011: :b011: :b011: no me cierra, o no entendi bien lo que se quiso decir... besos y abrazos :b018: :b018: :b018: :b003: :b003: :b003:
alcantara

Post by alcantara »

solicito ficha de pistorinia hispanica para este ejemplar
http://www.cactuseros.com/Detalles/SinI ... actus.html

y también para este que es su hermano gemelo pero aun no tiene flor por eso añadí un enlace en que se ve sin flor

http://www.cactuseros.com/Detalles/Iden ... YLLUM.html
alcantara

Post by alcantara »

soy de la misma opinion, si no están los requisitos pues no crees la ficha . No creo que debas investigarlo tú y sugerirlo tú. Pon un mensaje de "faltan datos para crearla " y, si el que pidió la ficha quiere, que lo siga investigando y aporte los datos o los enlaces. Un abrazo :b003:
ovejus

Post by ovejus »

La sugerencia por mi de la ficha responde a que hay ejemlares que duermen el sueño de los justos con solo un comentario que dice " creo que es una xx, solicito ficha para este ejemplar" y asi acumula puntos eternamente. Por ello llegado el caso en donde observe eso, investigare el nombre propuesto, buscare datos y creare la ficha correspondiente, pasando a sugerirla acto seguido, por que no puedo poner a cada ejemplar que le falta tal o cual cosa, ya he sido muy claro desde hace mas de un año (esta al comienzo del otro hilo y al principio de este tambien), pidiendo al usuario que complete el pedido cuando es harto conocido el mecanismo, y los intereses de la creacion son de cada usuario en particular, recalco que el decir y pedir una ficha en forma incompleta, no da derechos sobre la sugerencia, si no se hace en forma correcta, la sugerencia queda abierta.
Esto se hace para que se hagan las cosas bien, en forma completa, no solo diciendo que parece tal o cual, solicito ficha.... Y sera muchisimo mas puntilloso con los hibridos, cultivares y formas...
Saludos
ovejus

Post by ovejus »

Las fichas pedidas anteriormente las buscare y creare sin necesidad de pasarlas a este hilo. En tu caso kaktus-grys, la pachyveria es un hibrido y debera fundamentarse detalladamente su origen y validez, asi como caracteristicas y esas cosas antes de la creacion de la ficha.
Saludos
alcantara

Post by alcantara »

Ovejas, gracias por la aclaración. Me parece justo lo que planteas de las fichas que están abandonadas y con un "parece" como tú bien dices. Pensé que te referías a las peticiones bien hechas pero a les que le faltaba algo. A esas supongo que, si el que lo pide está localizado, les puedes poner un mensaje de que añadan algún enlace o lo que falte . Gracias de nuevo y que pases un feliz día.
alcantara

Post by alcantara »

Yo había escrito Ovejus pero es que esto me lo corrige y me lo cambió por ovejas :ag01: disculpa
Play-Ospilos

Post by Play-Ospilos »

Hola Ovejus:

Solicito atentamente creación de ficha de Echeveria cv. Giant Blue Curls para sugerir este ejemplar:

Ahí dejé varios enlace con fotos e información.

Cabe aclarar que en la red aparece ya sea como Giant Blue Curls y como Blue Curls (sin el "Giant"), por lo que dejo a tu criterio cómo debiera aparecer en la ficha.

Si falta algún dato, agradeceré me lo hagas saber.

Saludos.
Play-Ospilos

Post by Play-Ospilos »

Hola de nuevo Ovejus:

Te solicito ficha de Mammillaria crinita subsp. painteri para sugerir este ejemplar:

También encontré en Cactiguide éste enlace:

http://cactiguide.com/cactus/?uname2=Ma ... 20painteri

(Ver penúltima foto y la última para compara con la forma monstruosa)

Dejé comentario en la ficha del ejemplar no-identificado.

Saludos
Locked